Loading...

Instituto Internacional de Yoga Purnam ®

El Instituto Internacional de Yoga Purnam ® es un espacio dedicado a la formación, capacitación y práctica de yoga, con el fin de lograr el desarrollo humano y creativo del Ser.
Somos un Instituto de prestigio debido a las grandes instituciones internacionales y nacionales que nos avalan.

Es dirigido por maestros de yoga y formadores diplomados y certificados que dedican intensamente su vida a impartir sus enseñanzas con amor y pasión, viendose reflejado en la excelencia en sus cursos, profesorados, talleres, retiros, congresos y todas sus actividades. Sus Maestros integran la "Comunidad de Maestros, Master y Formadores de Yoga de Argentina" reconocidos a nivel Nacional e Internacional, integrado por gente que desea trabajar en armonía y respeto.

Tenemos una mirada integrativa del yoga debido a que abordamos desde los métodos más tradicionales de yoga tales como el Raja Yoga, Hatha Yoga, Tantra Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Jnaña Yoga y Purna Yoga como el Yoga dinamico ®, Yogaterapia, ayurveda y sanación energética. Esta forma holística de enseñar, hace que seamos una de las escuelas con el mejor programa de formación para instructores y profesores de yoga.

Maestros inspiradores

Member Photo

Fue considerada como un Maestro de Dios realizado .

Anandamayi Ma
Nirmala Sundari
Member Photo

Fue un maestro de yoga y poeta indio que defendió la independencia de la India. Fundador del Purna Yoga

Sri Aurobindo
Aurobindo Ghose
Member Photo

Maestro espiritual, yogui y gurú hinduista, fundador de la Divine Life Society. Vivió la mayor parte de su vida en Rishikesh (India).

Swami Sivananda
Kuppu Swami Iyer
Member Photo

Gramático internacional sánscrito , lingüista eminente, tántrico y yogui .

Vagish Shastri
Bhagirath Prasad Tripathi

Sobre nosotros

Swamini Gangaji Ma - Yogacharini Valeria Colombo Duhamel

2006-2010 Funda y preside la Asociación Bonaerense de Yoga Integral 2008-2012 Preside la Asociación de Yogaterapia y Ayurveda 2012- 2016 Preside la Confederación de Yoga de Argentina. Actualmente es presidenta de la Unión Argentina de Yoga y dirige el Instituto Internacional de Yoga Purnam ®. Maestra de Purna Yoga linaje Sri Aurobindo; Maestra de Reiki de la India y de armonización de chackras.

Desarrollo el mantra a través de la meditación. Maestra de Kundalini Tantra Yoga (Vag Yoga) Integra la "Comunidad de Maestros , Master y Formadores de Yoga de Argentina. Tuvo la oportunidad de disertar en diferentes congresos y retiros de yoga en Argentina, Brasil, Uruguay y Francia. Desarrollo un método de yoga basado en el Purna Yoga de Aurobindo, y de otros métodos de yoga que aprendió en sus viajes por la India a lo que sumó su propia experiencia personal. A esta síntesis del yoga la llamo “Yoga Holístico ®” porque abarca varios métodos de yoga, generando una ilimitada cantidad de técnicas para aprender y practicar. Actualmente como presidenta de la Unión Argentina de Yoga, dedica gran parte de su vida a introducir el yoga en los barrios más vulnerables de CABA y Gran Buenos Aires (Villa 31, Zavaleta, Villa 1.11.14, Villa 21.24 y Carlos Gardel). Desarrollo el proyecto “yoga en tu barrio” que lleva adelante con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para erradicar la violencia, disminuir el delito y poder llegar a la resolución pacífica de conflictos.